Dulmatesa, 100 a√Īos de historia mirando al futuro

De la tierra a la mesa, Dulmatesa

5 de octubre de 2021

Dulmatesa, empresa cordobesa originaria de Puente Genil, propietaria de las marcas López y Productos López, cuenta con un equipo humano de mas de 400 personas y consolidada como la tercera empresa de mayor volumen en el sector de la pastelería industrial.

Cuenta entre sus principales clientes con las cadenas de supermercados más importantes de nuestro país y con presencia internacional en más de siete países.

Los orígenes

Los or√≠genes se remontan a 1920, cuando la primera generaci√≥n comienza el negocio con un peque√Īo obrador de pasteler√≠a, que en 1950 Don Carlos L√≥pez transforma en la primera de las f√°bricas familiares.
La segunda generaci√≥n con Carlos Miguel L√≥pez al frente, en 1980, moderniza la f√°brica comenzando as√≠ una distribuci√≥n a escala nacional y dando a conocer los productos Cordobeses en toda Espa√Īa.

En 2015, llega la tercera generación con Alberto López en la dirección, incorporando la gran distribución en la nueva estrategia comercial transformándola en el actual Grupo Empresarial Dulmatesa, propietaria de tres fábricas en Andalucía y Valencia.

Alberto López, Director General de Dulmatesa en las oficinas centrales

Dulmatesa hoy

Actualmente, Alberto y su hermano Carlos, junto a su equipo directivo, trabajan en la transformación digital y modernización del sistema productivo, garantizando una estructura empresarial sólida y competitiva para el futuro.

¬ęEn nuestras tres f√°bricas, todas nuestras l√≠neas de producci√≥n est√°n automatizadas y sincronizadas, de acuerdo a los procesos de las recetas originales, garantizando la m√°xima calidad y la seguridad alimentaria¬Ľ nos explica Alberto L√≥pez, Director General de Dulmatesa.

Hoy nos anticipan al Diario C√≥rdoba, que en 2021 se lanzar√° al mercado una nueva l√≠nea de productos donde la prioridad de Alberto es, ¬ęa trav√©s de los mejores ingredientes, proporcionar un equilibrio entre placer, salud y compromiso social y medio ambiental¬Ľ.

Carlos L√≥pez, Director de calidad y producci√≥n, hace una especial menci√≥n ¬ęen la sostenibilidad de todos nuestros productos, como la incorporaci√≥n de huevos de gallina criadas en el suelo, o de cacao con certificado Rainforest Alliance, un sello de calidad que garantiza el cuidado de la biodiversidad y el respeto a los derechos humanos de las comunidades productoras¬Ľ.

En Dulmatesa nos explican como cada ma√Īana planifican sus jornadas productivas orientadas a la excelencia, garantizados por la implicaci√≥n diaria de todo el equipo que desde la primera hora de la ma√Īana hasta la √ļltima magdalena producida se siguen estrictos controles de calidad, siendo esta la cultura de la empresa.

 

Cuatro generaciones

Las tres generaciones de la familia López, Don Carlos Miguel, Alberto y María, la cuarta generación, quieren agradecer a su equipo por el alto compromiso en el crecimiento y en la apuesta de futuro de Dulmatesa.
El agradecimiento se extiende a unos proveedores que han garantizado a lo largo de los a√Īos la m√°xima calidad y frescura de las materias primas.

 

Comprometidos con la econom√≠a espa√Īola y el medio ambiente

Para ello, Dulmatesa ha adquirido un compromiso con la econom√≠a espa√Īola y el medio ambiente para el pr√≥ximo a√Īo 2021.
Dulmatesa iniciar√° un proceso por el que principalmente se abastecer√° con productos de origen espa√Īol, ¬ęEn estos momentos nos sentimos en la responsabilidad tanto social como econ√≥mica para apoyar la continuidad de nuestros proveedores y reducir nuestro impacto en el medio ambiente¬Ľ, afirma Alberto L√≥pez.

En estos d√≠as, la empresa se prepara para abordar con la mayor de las ilusiones una de las temporadas m√°s exigentes del a√Īo, la Navidad. ¬ęPara nosotros es muy importante la campa√Īa de Navidad, en la que seguimos apostando por la tradici√≥n y el surtido original nacido en Puente Genil, gracias a los productos basados en las antiguas recetas de nuestro abuelo¬Ľ.

Alberto L√≥pez nos resalta en nuestro encuentro que el √ļnico sentido del trabajo diario de Dulmatesa es poder satisfacer en cada bocado a nuestros clientes por los cuales siente un enorme respeto y agradecimiento y desea poder serviles durante muchos a√Īos m√°s.

Entradas relacionadas